En la web del INTEF, se explica en qué consiste el aula del futuro:
El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas. Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.
Esta apuesta, que se inició en 2015, tiene su origen en el proyecto Future Classroom Lab, desarrollado por el consorcio de Ministerios de Educación europeos, European Schoolnet (EUN) desde 2012.
La red de aulas del futuro ofrece un espacio para apoyar el desarrollo competencial de los docentes además de servir como reflexión sobre las prácticas de enseñanza y la mejora de las mismas. La creación de estas aulas diseñadas para la formación del profesorado se inició en 2021 con la inauguración del Aula del futuro del INTEF.
Una de las partes del aula del futuro es un lugar para hacer proyectos y actividades con un croma. El croma ofrece múltiples oportunidades para la clase de inglés. En esta foto, un alumno presenta la predicción del tiempo en inglés usando el croma.