Drone Team, seleccionado como caso de éxito para la Jornada Informativa Nacional Erasmus+2019 para FP

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización en Educación) ha seleccionado el proyecto europeo Erasmus+ KA202 Drone Team como caso de éxito para su presentación en la Jornada Anual Informativa 2019. Dicha jornada nacional tiene como objetivo informar a profesores de Formación Profesional que quieran presentar una solicitud para la convocatoria 2019 y mostrar ejemplos de centros que hayan obtenido éxito en sus proyectos.

La jornada se celebró en un sitio extraordinario: el Salón de Actos del CSIC en Madrid. Representó a todo el equipo Drone Team el IES La Foia de Ibi, como centro coordinador. Irene Pastor, profesora del Departamento de Inglés y coordinadora del proyecto fue acompañada por dos de los alumnos participantes y directamente implicados, ya que fueron dos de los doce alumnos seleccionados para asistir a las reuniones transnacionales en los diversos países socios (Croacia, Eslovenia, Polonia). La ejecución del proyecto recibió asesoramiento directo del socio tecnológico, AIJU, y fue supervisado en su desarrollo y difusión durante estos tres años de proyecto por dicha institución

La coordinadora, Irene Pastor, hizo una pequeña presentación del IES La Foia y  de su contexto privilegiado, al estar ubicado en Ibi, un pueblo con gran tejido industrial y alta empleabilidad para alumnos cualificados en el sector del plástico y de la fabricación mecánica. A continuación, explicó los objetivos del Drone Team y sus logros, así como las dificultades encontradas y cómo se solventaron. Por otro lado, habló del impacto del proyecto en el centro, en profesores, alumnos y en la institución y sus relaciones con otras entidades. Finalizó su presentación animando a los asistentes a desarrollar sus ideas sin miedo.

Los alumnos, Carlos Sánchez Vicent y José María Cruz Pradas, hablaron entusiasmadamente de su experiencia, que consideraron positiva desde el punto de vista académico y personal, así como enriquecedora desde el punto de vista cultural y gastronómica :-). Ambos mostraron su gratitud a los profesores y a los socios del Drone Team, y en especial a AIJU, por su estrecha colaboración y apoyo a la coordinación. Carlos Sánchez participó en uno de los meetings en Eslovenia y quedó asombrado de la organización del centro de FP en Krsko. Por otro lado, José María Cruz viajó a Polonia, donde tuvo oportunidad de convivir con una familia y disfrutar de la hospitalidad polaca. Además, le ayudó a mejorar su nivel de inglés, al estar pensando «todo el tiempo» en inglés.

El proyecto ha tenido un impacto importante en el IES La Foia y en los socios y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante estos más de 3 años.

Tras la presentación, recibimos las felicitaciones de los asistentes y tuvimos oportunidad de transmitir nuestra alegría por los resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s