Proyecto europeo Drone Team

El IES La Foia y AIJU fomentan el aprendizaje colaborativo utilizando para ello drones de juguete a través de un proyecto europeo “DroneTeam”, liderado por el IES La Foia y en el que participan otros tres centros europeos de formación profesional de Croacia, Polonia y Eslovenia, junto con el apoyo experto de AIJU: Designing and making of a toy drone through multidisciplianary collaborative working”

El proyecto esta co-financiado por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus +, siendo su objetivo la mejora de las competencias mediante el uso de un juguete complejo, como es un dron, juntando para ello a profesores y estudiantes de Formación Profesional de diferentes áreas de conocimiento y diferentes países con el objetivo de aportar una visión más global y propiciar el desarrollo profesional.

Durante este primer año del proyecto, profesores y expertos de AIJU elaborarán materiales educativos que serán ya puestos en práctica por los estudiantes durante los dos próximos años del proyecto. Para ello, se formarán equipos multidisciplinarios con un estudiante de cada una de las escuelas que trabajarán juntos en una personalización de su dron, trabajando los conceptos de innovación de productos, trabajo en equipo, mejora del inglés, así como el conocimiento de la tecnología y las tendencias.

AIJU como experto en el desarrollo de producto proporcionará su experiencia como asesor y supervisor de la calidad de los materiales formativos: los estudiantes conocerán y manejarán los mismos conceptos que se utilizan en las empresas cuando desarrollan un nuevo producto. Por lo tanto se trata de que los estudiantes tengan una visión del mundo profesional, donde el trabajo en equipo es fundamental. Los estudiantes del IES La Foia tendrán conocimientos de los componentes plásticos del dron, el estudiante polaco del software de control, el estudiante esloveno proporcionará su experiencia en la electrónica y la evaluación del túnel de viento, mientras que el estudiante croata contribuirá al desarrollo de varias piezas en máquinas CNC. Todos ellos juntos en un equipo aprenderán de sus pares formados en diferentes disciplinas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s